Las últimas semanas has sido visible (y todavía lo es) este cometa que se puede apreciar con prismáticos y ofrece fotografías espectaculares con objetivos de bastantes aumentos.
Logré realizar unas fotos con mi cámara recién estrenada. Muestro dos fotografías, la primera está hecha con el objetivo de 55mm, que aunque es pequeño para este tipo de fotografías, en la imagen se aprecia las dos comas del cometa y su núcleo.
Esta otra imagen la tomé con el telescopio, y debido a la gran cantidad de aumentos que tiene, no se aprecia la coma, aun así el cometa nos regala una magnífica visión tiñendo el cielo nocturno de un bonito color azul eléctrico.
Este tipo de cometas tiene un periodo orbital muy grande, se calcula que el suyo es de 8000 años, esto quiere decir que nunca volveremos a ver a este objeto que ya se aleja de nosotros.
Por último diré que este cometa tiene una coma bastante más difusa que la de otros cometas. En la fotografía primera se le pueden apreciar dos comas diferentes. La coma más larga y brillante está provocada por la ionización de las partículas de la atmósfera del cometa debido a la gran cantidad de partículas que emite el Sol, esto provoca el típico brillo. Este es el mismo efecto que provoca las auroras boreales y australes.
La otra coma, más pequeña y a la izquierda de la primera, es la que indica la que deja el rastro de partículas al desplazarse. Por lo tanto, la primera y más brillante indica la dirección en la que se encuentra el Sol, y la segunda indica la dirección en la que se desplaza el cometa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario