Hoy me aparto un poco del tema habitual para enseñaros algo que, a mi parecer, es igual de hermoso que las estrellas, la evolución de las nubes en el cielo. Hace algunas semanas realicé una serie de fotografías al cielo de día, por el que circulaban a mucha velocidad nubes de tipo cúmulo. Era un día muy ventoso, pues acababa de pasar una gran borrasca (la noche anterior incluso cayó algo de nieve) y estaba llegando un anticiclón. Con esas 1500 fotografías hice un video de un minuto de duración en el que se observan una serie de detalles muy curiosos.
Aquí está el video:
El video es un time-lapse de 1500 fotogramas realizados con una espera de cinco segundos entre uno y otro. La velocidad del vídeo es de 125x dando un video de un minuto.
La cámara utilizada es una Canon EOS 1200D con un objetivo de 18mm.
Las fotografías se tomaron el Domingo 22 de Febrero del 2015 aproximadamente entre las 9:40 y las 11:40 TU.
En el video se observan cosas curiosas como la formación constante de nubes y a la vez la desaparición de éstas, eso es debido a las grandes diferencias de presiones en esas capas de la atmósfera.
Otra de las cosas que se observan es la convección dentro de las nubes (rotación vertical), que aumenta con el paso del tiempo, pues al acercarnos al mediodía la temperatura aumenta y provoca que las zonas inferiores de la nube se calienten ascendiendo y empujando a las superiores a bajar.
También se puede apreciar que de vez en cuando ascienden nubes desde el valle. Se puede ver claramente prestando un poco de atención durante los segundos 0:24 y 0:47 en la esquina inferior izquierda, una zona nevada que cumple las condiciones de baja temperatura y mucha humedad suficientes como para condensar algunas nubes desde la superficie del bosque.
De vez en cuando surcan aviones por el cielo despejado, fíjense en lo rápidos que parece que circulan.
Y no hay mucho más que decir, simplemente disfrutar de la belleza del firmamento sin importar de la forma en que se presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario