Hola a todos. En primer lugar, me gustaría disculparme por no escribir entrada la semana pasada, pero la gripe me imposibilitó hacer algo decente. Este invierno tuve la idea de fotografiar algunas de las nebulosas y objetos que ya fotografié este año pero usando nuevas técnicas que no utilicé las anteriores veces, así vosotros podréis ver el cambio y la mejora… que es sustancial.
Para ello comencé por la primera de mis fotografías, la gran nebulosa de Orión, que os enseño en la siguiente fotografía:
No quisiera extenderme en la explicación de este tipo de nebulosa porque ya lo comenté en la anterior entrada y en muchas otras fotografías al mismo tipo de nebulosa. Algunas de ellas pueden verlas en los siguientes enlaces:
En cada una de ellas hablo sobre la física que esconden. En particular les enseñaré la fotografía de la anterior nebulosa de Orión, que ya tuvo mucha valoración entre vosotros, para que comparéis con la nueva, me encantaría que dejaseis vuestros comentarios al final de la entrada.
Y no tengo mucho más que contaros, el último año de carrera absorbe mi tiempo, y eso mezclado con que el tiempo no es bueno cuando tengo la oportunidad de fotografiar, hace que sea complicado seguir haciendo entradas, pero siempre es posible reinventarse y hacer entradas como esta. Si quereis ver más fotografías y entradas interesantes pueden indagar en el tag “Catálogos astronómicos” que se encuentra en la derecha del blog. Os recuerdo que podeis suscribiros al blog en el tag de la derecha o dar a “Me gusta” en la página de El cielo de Rasal en Facebook.
Un saludo y buenos cielos
Como te decía en el foro de astrónomo, una mejora espectacular. Como principiante en fotografía de cielo profundo te agradecería que nos comentases qué nuevas técnicas has seguido tanto en captura como en postprocesado, aunque sea sólo enumerándolas, y cuáles consideras más relevantes.
ResponderEliminarES MUY BUENA HERMANO LA FOTO A POR ELLO ...ESCUDRIÑALO TODO
ResponderEliminarGracias por las valoraciones :D
ResponderEliminarEn primer lugar, el número de fotografías lo he aumentado de 10 a 150, algo notable encuanto a la información de la imagen. El procesado ha sido muy importante, antes eliminaba el fondo bajando en el histograma la parte de las sombras hasta que el fondo era todo lo negro que yo consideraba, así perdía más información. Ahora lo que hago es sustraer una capa de un color parecido al fondo pero que no sea el mismo, y ya por último, antes subía los niveles de luminancia un montón ganando contraste pero perdiendo detalles, ahora lo que hago es subir los medios solo. Todas esas cosas han hecho un cambio notable jejejeje, por no hablar de que en la segunda foto intenté que se viese también la nebulosa del corredor, que es bastante bonita :)